viernes, 8 de septiembre de 2017

4.7. RACISMO Y CULTURA DE TRÁFICO DE ESCLAVOS Y EL APARTHEID.

En 1652 llegaron los Boers holandeses a las costas sudafricanas. La colonización de los Boers del área sudafricana llevó a implantar un duro sistema de segregación racial denominado apartheid. Este consistía en la división de las diferentes razas con el objeto de permitir un desarrollo diferenciado en cada una de ellas.
Inmediatamente se promulga una ley de segregación de individuos en razas y se reservaban ciertos distritos en las ciudades para los blancos, forzando a los no blancos a emigrar a otros lugares. Playas, autobuses, hospitales, escuelas y hasta los bancos en los parques públicos eran reservados para la gente blanca. Los negros debían de portar documentos de identidad en todo momento y les estaba prohibido quedarse en algunas ciudades incluso entrar en ellas sin el debido permiso.
Los negros no podían ocupar cargos en el gobierno y no tenían derecho a voto, excepto en algunas aisladas elecciones para instituciones segregadas. Tampoco podían tener negocios en las áreas asignadas a los blancos. El transporte público estaba totalmente segregado, separando las paradas de los autobuses para negros y blancos.
Las áreas asignadas a los negros raramente tenían agua o electricidad. También había segregación en los hospitales, de tal manera que mientras los que pertenecían a los blancos tenían gran calidad, los asignados a los negros estaban pobremente equipados y andaban faltos de personal.

Neurona
Vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

4.7. RACISMO Y CULTURA DE TRÁFICO DE ESCLAVOS Y EL APARTHEID.

En 1652 llegaron los Boers holandeses a las costas sudafricanas. La colonización de los Boers del área sudafricana llevó a implantar un duro...